Historias de amor latinas

Trilogía ‘Antes de diciembre’ por Joana Marcus.

Primero que nada quiero resaltar la forma de escribir de la autora: es una delicia, el libro tiene mucho diálogo, mucha soltura y tiene unos toques irónicos, sarcásticos y de humor muy ingenioso . La narrativa es realmente buena, fresca y divertida, me reí muchísimo con este libro. Es un romance juvenil muy bonito, comprometido con problemas sociales que merecen una denuncia (la violencia de género, el consumo de drogas, el maltrato físico y psicológico), por otro lado toca temas muy importantes apegados a la realidad como la responsabilidad sexual, la importancia de la comunicación entre pareja, la confianza, el amor, y la honestidad. Adoré los personajes secundarios, todo es muy realista, lejos de idealización, una historia tan normal y corriente, fácilmente podría ser la historia de amor y amistad de cualquiera de nosotros. Me ha encantado el libro, muy fácil de leer, te hace valorar lo cotidiano y despierta en ti el deseo de querer encontrar una persona a la que puedas llamar hogar y sentirte seguro, alguien dispuesto a mejorar por ti, y ser su prioridad número 1.

Las reglas del juego por Anna Casanovas.

Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas, así que recomendaré todo lo que ella escribe, este libro en particular fue uno de los primeros libros que leí de ella. Se relata de manera muy emotiva, romántica y delicada, la vida de Susana y Kev. Me sorprendió muchísimo leer un protagonista tan intenso con sus sentimientos, generalmente en todos los libros este lugar lo ocupa el personaje femenino, así que esta historia está muy bien para variar. Escenas +21, enemies to lovers y muchos deportistas.

No soy tu cenicienta por Pilar Parralejo.

Una novela corta, divertida y entretenida, quizás me hubiese gustado un poco más de desarrollo en la historia, porque de verdad tiene una trama muy buena, pero creo que es parte de su encanto. Si bien no es una de las mejores obras de la autora, sin duda merece ser leída. Es un libro muy divertido, me identifiqué en varias cosas con la protagonista y lo recomiendo muchísimo.

Biología Deja que ocurra por Alice Kellen.

Una historia sencilla de leer, con algunas escenas +18 y muy fácil de leer. Su estructura: con capítulos cortos desde la voz de ambos protagonistas, hace que la lectura sea más amena y fácil de digerir. El estilo de la autora es brutal, tiene un toque poético que hace que la historia sea mágica. Es una novela casi carente de trama, todo lo que sucede está tirado por los sentimientos y actos de los personajes. No hay un objetivo que conseguir ni un antagonista que quiera impedírselo, es simplemente una novela romántica muy adictiva.

Anterior
Anterior

Más allá de lo ordinario: Historias únicas para tu estantería