Orgullo y poco juicio I - Lena Valenti
Cuando Lis, la hija mayor de la familia Benet, viticultores del Valle de Haro, decide volver a casa tras la llamada de auxilio de su madre, lo hace con dos objetivos en mente: el primero es rescatar el viñedo y la buena reputación de su familia, el segundo lo lleva planeando desde hace años: vengarse de la familia D'Arcy y del acoso que durante años han ejercido sobre su familia, lo que les ha llevado a la ruina. Ella cree tenerlo todo bajo control, pero el problema es que para ajustar cuentas tendrá que enfrentarse a William el Oscuro, el hijo mayor de los D'Arcy, y el responsable de que, en el pasado, ella huyera del valle con el corazón roto.
Es una historia muy original, embriagadora, con mucho empoderamiento femenino, y te engancha desde el principio. La autora es exquisita, la narración es sencilla y divertida, y sin duda es un libro que merece la pena leer. Los personajes principales están muy bien construidos, y es una historia que se desarrolla rápidamente. Los problemas surgen y se resuelven en un plisplaz, y esto fue una de las cosas que más me gustó de este libro. La autora no alarga las cosas, avanza a buen ritmo, y hace que la lectura sea amena. Lo terminas sin darte cuenta y te quedas con ganas de más.
Además aprendes mucho sobre el vino, lo que para mí, que no sabía nada del tema, fue una bendición. No es una historia de Wattpad como a las que estamos acostumbrados actualmente. Es un libro con una historia más madura, llena de emotividad, prejuicios y poco juicio a veces. Un juicio injusto, una historia de amor truncada y una venganza bien pensada son sin duda los tres componentes que hacen que merezca la pena darle una oportunidad a este libro.